Caja Hipódromo es el resultado de un sueño que fue madurado gracias a la cooperación y al espíritu de 20 matrimonios, asesorados por el Pbro. Jesús Rodarte Valles, lo que se pretendía con esta acción era el mejoramiento de las condiciones de vida de sus semejantes y el movimiento cooperativista que estaba creciendo en México en esa época.
Es de esta manera cuando el 23 de Septiembre de 1973 nace Caja Hipódromo en donde se nombró un consejo de administración provisional, ya en el año de 1974 se tiene la primera asamblea formal en la que se ratificó la constitución de Caja Hipódromo ante un representante del comité regional de educación y vigilancia para dar legalidad al acto. Además es en ese mismo año en el que formamos parte de la federación DUZACHI la cual estuvo integrada por cajas de Durango, Zacatecas y Chihuahua
En 1993 Caja Hipódromo, junto con otras cajas populares, forman la coordinadora de servicios regional del norte, y a nivel nacional la asociación nacional de uniones regionales de cajas y cooperativas y sociedades de ahorro y préstamo, cuyas siglas son: ANURCO DE MÉXICO A.C.
Y así continuamos hasta llegar al año 2004 en el que nuestra Caja Hipódromo se afilió formalmente a la federación nacional de cooperativas financieras UNISAP, con el propósito de cumplir con las disposiciones que marca la ley de ahorro y crédito popular para poder alcanzar nuestra autorización y convertirnos en una entidad de ahorro y crédito popular autorizada.