Salón de Usos Múltiples Héctor Vázquez Tinoco

Informamos a todos nuestros Socios que a partir del 02 de diciembre de 2024, el Salón de Usos Múltiples Héctor Vázquez Tinoco ya está disponible para llevar a cabo su evento social.

Puede acercarse personalmente para verificar la disponibilidad de la fecha que requiere o bien puede solicitar informes al teléfono: 618-143-6247 con el encargado del Salón Erik Luján.

*Este salón solo puede ser rentado exclusivamente por Socios de Caja Hipódromo.

*Para todos los detalles del uso, mobiliario, horarios, permisos y comentarios, sebe acudir y revisarlos directamente con el encargado.

 

Reglamento Interior para uso del Salón de Usos Múltiples (SUM)

  1. Uso del SUM por Socios.

Los Socios de Caja Hipódromo S.C. de A.P. de R.L. de C.V., que deseen solicitar el Salón de Usos Múltiples de la Sociedad para realizar un evento, tendrán que cubrir una cuota de recuperación para mantenimiento, que será establecida por la Comisión de Obra Social al inicio de cada ejercicio.

  • $18,000.00 de lunes a jueves, con mesas y sillas banquetera o tiffany, permiso y vigilancia.
  • $21,000.00 de viernes a Domingo, con mesas y sillas banquetera o tiffany, permiso y vigilancia.

Para eventos diurnos o nocturnos, el uso del salón será de 5 Hrs., (cinco horas), el horario será de acuerdo al permiso expedido por la autoridad correspondiente, sin exceder las cinco horas, para eventos nocturnos la hora establecida será de 21:00 horas a 2:00 horas del día siguiente, no se permitirán horas extras después de finalizado el evento.

  1. Requisitos

El Socio que desee hacer uso del SUM, deberá de presentar los siguientes documentos:

  • Credencial que los identifique como Socio, la cual es emitida por la Sociedad.
  • Tener expediente de Socio completo y actualizado.
  • Identificación Oficial Vigente (IFE/INE / Pasaporte)
  • Comprobante de Domicilio Reciente (con una antigüedad no mayor a tres meses)
  • Calificación de Socio
  • Tener una antigüedad mínima de 1 año como socio de la cooperativa.
  • Cumplimiento en el ahorro de mínimo 6 meses en el último año.
  • Edad mínima 20 años.
  • No estar en cartera vencida
  1. Solicitud de permiso de uso del SUM

Para solicitar el permiso de uso del SUM, se deberá de llenar una Solicitud de Uso del SUM con anticipación mínima de un mes para la realización del evento, para su revisión y resolución: autorización o rechazo según proceda.

  1. Orden de atención a las solicitudes.

Toda solicitud para uso del SUM, deberá dirigirse a Caja Hipódromo con atención a Dirección General, las cuales serán atendidas por el Responsable del SUM y serán autorizadas en el orden que se reciban.

Dando por entendido que un Socio no podrá hacer uso más de dos veces en el mismo ejercicio, cualquier solicitud adicional del mismo Socio será resuelta por la Comisión de Obra Social.

Una vez autorizada la solicitud se procederá a realizar el contrato.

Para hacer uso del SUM, el Socio no debe estar en cartera vencida. A los Socios con buen cumplimento en sus obligaciones dentro de la Sociedad con calificación de Excelentes se les aplicará un descuento del 10%, Premier 5% sobre el importe de la Cuota de recuperación.

  1. Cancelación del permiso de uso del SUM por motivos ajenos a Caja Hipódromo.

En caso de cancelación del uso por motivos ajenos a Caja Hipódromo, no hay reprogramación de fecha y solo se devolverá el importe del Depósito en Garantía. 

Toda cancelación del evento, deberá hacerse personalmente en las oficinas donde hizo el trámite el Socio, entregando la documentación original que se le expidió. (No se aceptarán cancelaciones por otros medios).

En toda solicitud de cancelación, SOLO SE DEVOLVERA MÁXIMO EL 50% DE LA CUOTA DE RECUPERACIÓN DEL MONTO QUE SE HAYA PAGADO, A LA FECHA DE CANCELACIÓN.

En el caso de la cancelación por casos fortuitos o causas de fuerza mayor lo atenderá la Dirección General. Además, deberá apegarse a los lineamientos y/o reglamentos que las autoridades emitan.

  1. Permiso de uso.

Cada Permiso de Uso se atenderá de conformidad a la disponibilidad de fechas y deberá solicitarlo a la Dirección General, las cuales serán atendidos por el Responsable del SUM, quien se encargará de llevar la agenda de programación de las fechas y revisando por orden de llegada las solicitudes de Permiso de uso del SUM.

  1. Programación de fecha.

La programación de fecha se deberá de hacer mínimo con un anticipo del 20% del costo de la cuota de recuperación y el depósito en Garantía. Cinco (5) días antes del evento deberá estar cubierta el total de la cuota y el depósito en garantía (No hay APARTADOS).

Una vez realizado el depósito se procederá a la firma del contrato de prestación del servicio.

  1. Capacidad de asistencia.

La capacidad máxima es de 500 personas, incluyendo mesas, sillas y espacio para escenario para grupo musical, para eventos que no requieran el uso de mesas, la capacidad máxima es de 750 personas.

  1. Numero de eventos

Para un mejor servicio y comodidad de los asistentes, sólo se atenderá un evento por día. Teniendo como máximo la atención de 2 eventos por semana, los cuales deberán estar intercalados por al menos dos días entre sí.

  1. Eventos autorizados.

El SUM, sólo podrá utilizarse para eventos familiares.

  1. Áreas restringidas

El Permiso de Uso del Salón de Usos Múltiples incluye únicamente el mobiliario de mesas y sillas. No incluye equipo de sonido, ni audiovisual instalado.

No se permite el uso de áreas como: oficinas y áreas señaladas como de uso restringido. El personal de administración, cuenta con las facultades para impedir el acceso a las mismas y en caso de no atender sus indicaciones, será motivo para la cancelación del evento sin responsabilidad para la Sociedad y se solicitará el desalojo del salón. En estos casos para la devolución del depósito en garantía se aplicará lo estipulado en la cláusula No. 14 del presente Reglamento.

  1. Condiciones de entrega del salón.

El Salón se entregará al Socio debidamente aseado y con el mobiliario solicitado ya instalado. Se dará acceso al socio solicitante para la organización y logística del evento hasta con 3 horas de anticipación a la hora de inicio. Quedará a criterio del Responsable del SUM cuestiones especiales.

  1. Compromiso del Socio.
  • Contratar y coordinar los servicios de los proveedores que requiera para su evento, si así los desea.
  • Vigilar y mantener el debido comportamiento de sus invitados durante el evento.
  • Que su personal contratado, deposite la basura durante y después del evento, en el lugar destinado para ese fin.
  • Entregar el inmueble y el mobiliario en las condiciones en que se recibió.
  • Resarcir cualquier daño según lo estipulado en la cláusula 17, en los casos donde el monto de la garantía no cubra totalmente el monto del daño.
  1. Monto del depósito en garantía.

Junto con el pago de la Cuota de Recuperación, el Socio deberá dejar un depósito en garantía del 20% del importe total, la cual se reembolsará al día hábil siguiente después del evento si no hubiera daños a las instalaciones.

  1. Método de recuperación de cuota

Los Socios que deseen solicitar el uso del SUM para poder llevar a cabo un evento, deberán cubrir el monto de la cuota de recuperación y depósito en garantía, un mes antes del evento de las siguientes maneras:

  • Efectivo
  • Tarjeta de Débito (Nacionales)
  • Transferencia Electrónica
  1. Responsabilidad del Socio.

El salón se entregará a solicitud del Socio, quedando a responsabilidad del mismo, de conformidad a las condiciones de uso estipuladas en él.

  1. Recepción del salón.

El Responsable del SUM, recibirá el mobiliario y revisará las instalaciones al finalizar el evento, de no existir desperfectos, descomposturas o roturas de los equipos e instalaciones, cristales, interruptores u otros daños ocasionados, se procederá a reembolsar al Socio al siguiente día hábil, el depósito en garantía.

En caso de daños, se valorará y el importe se descontará del depósito en garantía. Si con el importe del depósito no se alcanza a cubrir el costo de las reparaciones el Socio deberá pagar la diferencia.

  1. Imagen de la sociedad.

Para conservar la imagen de la Sociedad, en los eventos, el Socio se responsabiliza de cuidar que los asistentes guarden la compostura apropiada, (en caso de alterar el orden, el personal de vigilancia estará en facultad de retirar a la o las personas involucradas) cuidar de no molestar a los vecinos, ni estacionarse obstruyendo sus cocheras.

Queda prohibido consumir drogas, llegar en estado de intoxicación alcohólica o bajo los efectos de cualquier enervante.

No se permitirá la entrada a las personas que deseen ingresar con cualquier tipo de arma (armas blancas, punzocortante o de fuego).

  1. Alterar el orden público.

Está permitido usar equipos de sonido móvil, siempre y cuando el sonido que se utilice o el grupo musical mantengan un nivel de volumen permitido por las autoridades correspondientes. En caso de recibirse una queja en el sentido de que el evento estuviera alterando el orden público causando molestias a los vecinos, se invitará al Socio para que corrija la situación que originó la queja. Si ésta persiste, se procederá a pedir la intervención de la autoridad correspondiente para controlar la situación y de ser necesario se cancelará el evento, debiendo desocupar las instalaciones de inmediato. De llegar a este hecho, el Socio perderá el derecho en futuras ocasiones a usar el salón de usos múltiples, así como al reembolso de la cuota de recuperación.

  1. Cuidado y conservación de las instalaciones.

Está prohibido clavar, engrapar, atornillar o pegar todo tipo de objetos en las paredes o puertas. Dañar, desfigurar, grafitear o borronear cualquier parte del edificio, así como cubrir ventanales. Los arreglos, adornos etc.; que están autorizados para colocar en el salón de eventos, solo serán: adornos de mesa, floreros y porta mensajes adheridos a mamparas movibles. Las situaciones adicionales que solicite el Socio, tendrán que ser resueltas por la Comisión de Obra Social.

  1. Prohibición de consumo de bebidas embriagantes a menores de edad.

Está prohibido que menores de 18 años de edad ingieran bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del salón, quedando bajo la responsabilidad del Socio cualquier conflicto originado por esta causa con las autoridades correspondientes.

  1. Prohibición de entrada con mascotas.

No se permite la entrada con animales o mascotas.

  1. Lugares de estacionamiento prohibido para vehículos.

Está prohibido subir vehículos en las aceras del estacionamiento para carga o descarga, y al estacionarse fuera de las instalaciones del salón, se pide no hacerlo en las cocheras de las casas de los vecinos para evitar cualquier conflicto de interés. La capacidad del estacionamiento del SUM es de 45 vehículos; no se permite introducir más vehículos por cuestiones de maniobrabilidad.

  1. Tiempo de desalojo del salón después de cada evento.

El SUM deberá quedar totalmente desalojado por parte de los invitados en un máximo de 20 minutos después de la hora de término, y por parte de los proveedores una hora y media después del horario indicado por la autoridad municipal en el permiso correspondiente.

  1. Sin responsabilidad para la Sociedad.

La Sociedad, no se hace responsable por la pérdida, daños o robo de cualquier objeto o vehículo dentro de las instalaciones (Estacionamiento y Salón de Usos Múltiples)

  1. Prohibición de estacionamiento dentro del salón.

Por ningún motivo se permitirá que algún invitado se estacione al interior del salón, ya sea motocicleta, bicicleta o ningún otro medio de transporte similar.

  1. Supervisión y vigilancia

El Responsable del SUM, será quien supervise y vigile que los eventos que se realicen en el SUM, cumplan con lo establecido en el presente Reglamento.

  1. Transitorio.

El presente Reglamento será actualizado y aprobado por el Consejo de Administración al menos una vez al año.

Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por Dirección General y/o Consejo de Administración.